Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

“La mayoría del área en la que nuestros agentes realizan sus tareas de patrulla asignadas es desolada, accidentada e implacable. Estoy orgulloso de trabajar con nuestros agentes dedicados y comprometidos”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Matthew Hudak.

“Nuestra capacidad de trabajar en asociación con CBP Air and Marine Operations y el Departamento de Seguridad Pública de Texas nos permitió realizar estas detenciones de manera segura y efectiva”, agregó.

Parte del grupo de migrantes de guatemaltecos que intentaba pasar desapercibidos. (Foto Prensa Libre: @CBP). 

Parte del grupo de migrantes de guatemaltecos que intentaba pasar desapercibidos.

 

Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. informó que el martes 5 de noviembre, los agentes asignados a la estación de Sanderson efectuaban tareas de patrulla cerca del Río Grande cuando encontraron las huellas de varias personas que parecían haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

Ante esto, los agentes de Sanderson rastrearon las múltiples huellas en dirección norte.

Intentaban esconderse

Mientras los uniformados rastreaban a los individuos en tierra, una tripulación de operaciones aéreas y marinas de CBP (AMO) y unidades aéreas de Texas DPS efectuaron vigilancia aérea. Aproximadamente a las 13 horas los agentes de la estación de Sanderson se encontraron con varios individuos vestidos de camuflaje que intentaban esconderse en la espesa maleza.

Poco tiempo después, las unidades aéreas localizaron a más personas en el área circundante.

La referida institución añade que a través de los esfuerzos combinados de CBP y DPS, 31 personas en total fueron detenidas.

Migrantes guatemaltecos que intentaba pasar desapercibidos fueron detectados por autoridades de EE. UU. 

Luego de una investigación adicional, se determinó que todas las personas son de Guatemala e ingresaron ilegalmente a Estados Unidos. “Se están procesando de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables”, cita la información.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

La estación de Sanderson está en el extremo este del sector de Marfa y limita con el borde occidental del sector de la patrulla fronteriza de Del Río.

El área de responsabilidad de la estación de Sanderson consiste en todo el condado de Terrell, la parte sureste del condado de Brewster y la parte sur del condado de Pecos. El área de la estación abarca aproximadamente tres mil millas cuadradas y 91 millas fronterizas entre los Estados Unidos y México.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está compuesta por más de 19 mil hombres y mujeres que valientemente aseguran las fronteras de nuestra nación”, agrega la comunicación de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU.

Publicidad (Bottom)