Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El Juzgado de Extinción de Dominio resolvió extinguir casi Q1 millón en diferentes bienes que eran propiedad de Juan Carlos Monzón Rojas y dejar que sea ahora el Estado el que los administre.

Los bienes extinguidos son un pick up modelo 2015 valorado en Q484 mil 470, un camión de uso comercial modelo 2015 valorado en Q280 mil 500, una cuatrimoto que se desconoce el valor y se extinguieron Q97 mil 500 encontrados en los allanamientos por el caso La Línea y Q5 mil 13 que habían en una cuenta bancaria que suman Q102 mil 500.

Juan Carlos Monzón está en libertad desde el 15 de junio de 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Juan Carlos Monzón está en libertad desde el 15 de junio de 2018.

 

Según expuso el Ministerio Público (MP) no hubo ninguna manifestación de interés de parte de Monzón por el retiro de los bienes y que, por el contrario, el los puso a disposición del juzgado.

Durante el proceso, la Unidad de Extinción de Dominio demostró que los vehículos y cantidades de dinero pertenecían a la entidad Canchas Deportivas de Guatemala, S. A. relacionada con Monzón Rojas.

Monzón, quien fue secretario privado de Roxana Baldetti mientras ella era vicepresidente, se encuentra en libertad desde el 15 de junio de 2015, luego de cumplir con los convenios de colaboración eficaz en los casos La Línea y Cooptación del Estado.

La cuatrimoto que pertenecía a Monzó, ahora está en manos del Estado.
El pick up de Monzón está valorado en casi medio millón de quetzales. 

Al ser colaborador eficaz de la fiscalía, Monzón fue clave en los procesos penales en contra Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina.

Luego de permanecer prófugo de la justicia, se entregó el 5 de octubre del 2015 y permaneció dos años y ocho meses en prisión.

Entre los bienes de Monzón que han pasado por un proceso de extinción de dominio hay diez motocicletas, entre las que destacan tres de marca Ducati, BMW y KTM, las cuales sobrepasan los Q500 mil.

Publicidad (Bottom)