Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El Ministerio Público (MP) respondió a los señalamientos hechos por la extitular de la institución, Thelma Aldana, contra la fiscal general, Consuelo Porras, acerca de no atender el caso de un supuesto atentado en su contra y, por el contrario, retirarle la seguridad.

Aldana utilizó sus redes sociales para cuestionar el trabajo de Porras, pues indicó que al parecer, ella conocía sobre los planes que el excandidato presidencial, Mario Estrada, tenía para atacarla, pero no le advirtió ni investigó.

Además, el MP aseguró que existe una investigación en la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en la que se le da seguimiento a presuntas amenazas de las cuales ha sido víctima la exfiscal y su núcleo familiar.

“Las investigaciones están en curso, por lo que no se puede brindar más detalles”, detalla el comunicado.

La exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, señaló a la fiscal Consuelo Porras de no actuar, pese a que supuestamente tenía conocimiento de que se atentaría contra su vida.

SEGURIDAD PARA ALDANA

La exfiscal general señaló en su publicación en Twitter que Porras, pese a tener información sobre que posiblemente iban a atentar contra su vida, no la previno y además violó la resolución de la CIDH al dejarla sin seguridad.

“¿Del lado de quién está?”, cuestionó Aldana, pues afirmó que la jefa del MP la persigue “con hechos falsos”.

Con relación al tema, el ente investigador expuso en el comunicado que durante la gestión de Porras se mantuvo el esquema de seguridad a la exfuncionaria y su familia.

Sin embargo, atendiendo las recomendaciones emitidas en septiembre pasado por la Contraloría General de Cuentas, se dejó sin efecto los acuerdos por medio de los cuales se le otorgaba seguridad.

Diputados revelaron que en un año el Ministerio Público ha desembolsado Q6 millones por gastos relacionados con la seguridad de la exfiscal general.

El Ministerio Público, citando al ente fiscalizador, aclaró que la protección a Aldana deberá ser proporcionada por el Ministerio de Gobernación.

Y resaltó que mientras los funcionarios ejercen un cargo público, la institución de la que son parte debe brindar esa seguridad, pero al cesar el cargo corresponde a la cartera del Interior.

Publicidad (Bottom)