Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

La etapa 10 del giro guatemalteco fue ganada por el colombiano Bryan Gómez, con un tiempo de 2.23.19,  pero la nota del día fue el quetzalteco Rodas, quien celebró a lo grande con sus compañeros de Decorabaños y con la afición otro título en el ciclismo.

El segundo lugar de la décima etapa fue para Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, y el tercer puesto se lo quedó André González, de la Selección de Perú. El campeón ingresó en el puesto 20 con el mismo tiempo del ganador.

Manuel Rodas y sus compañeros de equipo ingresaron juntos en la meta de la etapa 10. (Foto Carlos Vicente).Manuel Rodas y sus compañeros de equipo ingresaron juntos en la meta de la etapa 10.
Rodas terminó festejando a lo grande con los aficionados que se reunieron en las instalaciones del Parque Érick Barrondo, después de un gran trabajo de su equipo que cuidó la ventaja en la décima etapa del giro a nuestro país.
El olímpico, como es conocido Manuel Rodas, terminó la competencia con un tiempo de 28.32.49 y seguido de su compañero de equipo Alfredo Ajpacajá, campeón en la edición 2018, que terminó a 28 segundos.
El colombiano Bryan Gómez, del equipo Gateway, ganó la etapa 10. (Foto CDAG).

El pedalista de Quetzaltenango de esa manera se unió a grandes pedalistas de la historia de Guatemala como Edin Roberto Nova y Emiliano Cuque López quienes acumulan dos coronas en vueltas a Guatemala.

El título de metas volantes se lo quedó el peruano Alonzo Gamero, mientras que la montaña la conquistó desde el jueves en la novena etapa el colombiano Cristian Cubides.

Cinco primeros puestos de la general individual:

  1.  Manuel Rodas     (GUA), Decorabaños  28.32.49
  2. Alfredo Ajpacajá  (GUA), Decorabaños  a 28 seg.
  3. Mardoqueo Vásquez (GUA), Cuajo Luna a 1.07
  4. Jhonathan de León (GUA) , Hino-One   a 2.31
  5. Yeisón Rincón (COL), Edimar a 2.59
Publicidad (Bottom)