Publicidad (Top)
El diputado Fernando Linares Beltranena presentó una denuncia penal contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), a quienes señala de incurrir en ilegalidades al emitir un fallo para que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ya finalizaron su mandato sigan en sus cargos.
Publicidad (Inline)

Resultado de imagen para Diputado Linares presenta denuncia contra magistrados de la CCEl legislador considera que los togados pudieron haber incurrido en los delitos de prolongación de funciones y usurpación de calidades.

“Están promoviendo una resolución que obliga a magistrados del Organismo Judicial a permanecer en sus cargos fuera del período constitucional”, destacó Linares en conferencia de prensa.

El período de funciones de la CSJ y magistrados de Salas de Apelaciones para el período 2014-2019 finalizó el 12 de octubre; sin embargo, los togados continuarán en sus cargos por tiempo indefinido.

El máximo tribunal respondió una opinión consultiva y detalló que los actuales funcionarios de justicia deberían permanecer realizando sus funciones hasta que se designaran a sus sustitutos de forma legítima.

Los funcionarios de justicia seguirán ocupando sus puestos por tiempo indefinido, hasta que se haga la elección de sus sucesores, de acuerdo con lo resuelto por la CC.

Resultado de imagen para Diputado Linares presenta denuncia contra magistrados de la CCCOMISIONES DE POSTULACIÓN

El pasado 16 de septiembre la CC otorgó amparo provisional por acciones promovidas contra el trabajo de las comisiones de postulación para la elección de magistrados de la CSJ y Salas de Apelaciones.

En ese sentido, retrotrajo los procesos de esas salas de trabajo y estas deberán iniciar nuevamente la selección de aspirantes.

Los nuevos magistrados debieron asumir el cargo el 13 de octubre para un mandato de cinco años.

Publicidad (Bottom)