Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

La aplicación de mensajería WhatsApp, que tiene más de mil millones de usuarios activos, implementará una función para que las personas sepan cuántas veces ha sido reenviado un mensaje, video o fotografía.

El objetivo de esta medida es que los individuos tengan mayor control sobre la viralización de los contenidos. De acuerdo con medios internacionales, la nueva opción también quiere disminuir la incidencia de noticias falsas o estafas, especialmente en época electoral.

De hecho, WhatsApp ya había limitado el número de veces que se podía reenviar un mensaje. En países como India, solo se permitía que un mismo usuario reenviara una foto hasta cinco veces, por ejemplo. En otras regiones, la cifra aumentaba a 20.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que tiene más de mil millones de usuarios. (Foto Prensa Libre: Servicios).WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que tiene más de mil millones de usuarios.

 

Detalles técnicos

Actualmente, cuando alguien recibe un mensaje que fue reenviado, en la parte superior del contenido le indica ese detalle: “Reenviado”. Sin embargo, no se puede determinar el usuario de origen ni cuántas veces ha sido compartido.

La nueva opción de WhatsApp permitirá que el usuario sepa cuántas veces fue reenviado un mensaje suyo. 

Según la red social, la principal preocupación de la empresa es la seguridad y la privacidad del usuario. Con esta herramienta se podrá determinar con mayor facilidad el rastro de algún mensaje que se volvió viral.

Cómo funcionará

Dependerá del sistema operativo, pero para conocer el dato deberá seguirse este proceso:

  • Ingresar a la conversación de donde se envió el mensaje y dejar presionado el mismo.
  • Se habilitará una ventana con varias pestañas.
  • Elegir la opción de información.
  • Ahí se podrá conocer cuántas veces fue reenviado, quién lo leyó y a qué hora.

Por el momento, la función solo está disponible en la versión beta v2.19.86; sin embargo, se espera que en los próximos meses pueda ser utilizada por todos los usuarios. En Guatemala, aún no está disponible en ninguno de los sistemas operativos más conocidos, iOS y Android.

Publicidad (Bottom)