El MP solicitó que quede ligada a proceso por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Torres fue trasladada al centro asistencial el 2 de octubre, por un posible infarto. El Sistema Penitenciario tenía programado su traslado de regreso a la cárcel preventiva de Mariscal Zavala para este domingo.

El MP solicitó que quede ligada a proceso por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado (Foto: Archivo/Soy502)Sin embargo, la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estará en el hospital por más tiempo.

Torres fue capturada el 2 de septiembre, por el caso de supuesto financiamiento ilícito de la UNE en la campaña electoral de 2015. El Ministerio Público (MP) la señala porque habría recibido y no reportado al Tribunal Supremo Electoral, por lo menos 27.6 millones de quetzales.

El próximo 16 de octubre, la jueza a cargo del caso, Claudette Domínguez, dará a conocer si abre proceso penal en contra de Torres.

El MP solicitó que quede ligada a proceso por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado. Luego se discutirá si queda en prisión preventiva o se le conceden medidas sustitutivas.

Presidios recomienda traslado de Sandra Torres a un hospital SEÑALAMIENTOS CONTRA TORRES

Torres fue capturada el 2 de septiembre cuando permanecía en su vivienda, ubicada en carretera a El Salvador.

A la excandidata presidencial se le señalada de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La Fiscalía la vincula en el caso de financiamiento electoral ilícito al partido UNE.

En 2015, esa agrupación habría recibido Q27.7 millones y estos no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).