Los jugadores de Municipal y de Xelajú MC han protagonizado una de las trifulcas más vergonzosas en la historia del fútbol guatemalteco.

Después de la anotación de Rudy Barrientos, al aprovechar un rebote de un disparo de penal, se armó la bronca.

Hablando del partido como tal, los Rojos se adelantaron de la mano de Rudy Ronaldo Barrientos y en el tiempo de descanso el argentino Alejandro Díaz, ‘el Gambetita’, fusiló con la zurda la portería de los Chivos, como son conocidos los del Xelajú Mario Camposeco. El resultado los dejó líderes en solitario con 23 puntos.

Jugadores de Municipal y Xelajú se agarraron a golpes en pleno partido de la Liga Nacional de Guatemala. Foto Tomada de Twitter de Marco Tulio Ipuerto

 

Pero el partido se terminó degenerando, luego de la anotación de penal de Rudy Barrientos, ante un penal que para el Xela no fue, además de haber alegado invasión en el cobro, lo que provocó la trifulca que se hizo viral en las redes sociales.

Y luego de haber terminado el caos en la cancha, se vinieron las tarjetas rojas por parte del árbitro principal, Amner Escobar. Del lado del Municipal expulsó al técnico Sebastián Bini, al jugador de cancha Carlos Alvarado y al jugador que estaba en la banca, Julio Fajardo.

Bochorno en el Trébol jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una batalla campal. (Foto: Soy502)Del lado de Xelajú terminó expulsando al técnico Walter González, a los jugadores de cancha, Wilson Godoy y Edward Santeliz, además de Álvaro García y Gonzalo Vivanco, que estaban en la banca. Ocho expulsiones y nueve tarjetas amarillas fue el resultado del partido.

Se fueron expulsados: 

Carlos Alvarado

Julio Fajardo

DT. Sebastián Bini

Xelajú MC

DT. Walter González

Edward Santeliz

Álvaro García

Gonzalo Vivanco

Wilson Godoy