Un juzgado de turno dicto falta de merito a favor de oficial señalada por jueza Aifán de sustraer documentos.
La oficial Tatiana Guzmán relató que fue retenida desde las 08:30 horas del viernes  por la juez Aifán en el despacho de la juzgadora bajo la custodia de elementos de seguridad interinstitucional del OJ.
Guzmán señala que la jueza le obligo a entregar su teléfono celular aduciendo que existían grabaciones en contra de Aifán en dicho móvil. 
A lo cual le respondió que sólo con una orden de jueza competente podría entregar su celular debido a que es un bien personal y esto viola las garantías constitucionales.

En su relato, Guzmán, expresa que fue sometida a registros personales por elementos de seguridad del OJ y que todo el tiempo permaneció sentada en una silla, sin que se le permitiera comunicarse con su familia o abogado alguno para dar a conocer su retención ilegal.

Guzmán asevera ser víctima de malos tratos de Ericka Aifán.   Al mismo tiempo señaló que otros de sus compañeros están sufriendo vejámenes por parte de la juzgadora. Esto les llevo a presentar una denuncia ante el Sindicato de Trabajadores del OJ para poner del conocimiento lo que sucede en dicha judicatura.

La oficial dice que su escritorio y su bolsa fueron registrados por orden de la jueza Aifán. Ante lo cual temìa que le implantaran documentos para justificar su detenciòn. Es por ello que pido la intervenciòn de la PDH y al mismo tiempo su familia interpuso una denuncia por su desaparaciòn ante el MP para que se activara la alerta Isabel-Claudina.

Por medio de una exhibición personal practicada por un juez de turno se le permitio comunicarse con su familia y ser consignada alrededor de la una de la mañana del sàbado cinco de octubre,  luego de permanecer retenida 19 horas por la jueza Aifán.

Guzmán asegura que Aifán la mantuvo retenida en su despacho custodiada por personal de seguridad interinstitucional (Foto: Twitter)La madrugada de este domingo 6 de octubre, fue escuchada por un juez de turno quién no encontró elementos suficientes para enviarla a prisión preventiva y con ello decreto la falta de mérito ordenando su inmediata libertad.

Asi tambièn el juzgador de turno ordeno certificar lo conducente contra la jueza Aifán y demàs personas que resulten involucradas en la detenciòn ilegal de la oficial Tatiana Guzmàn.

Esta la segunda ocasión que la juzgadora Ericka Lorena Aifan denuncia a un empleado del juzgado. En junio de este año la juez denunció al notificador Pedro Luis Hernández Debroy por tomar fotografías y enviarlas vía WhatsApp a algunos abogados previo a ser notificados de manera legal.