El detenido se resistió por varios minutos y aseguró ser familiar del Procurador de Derechos Humanos y ser tío del presidente Jimmy Morales.

Con ese supuesto parentesco, el polémico tuitero amenazó, agredió e insultó a los policías, entre ellos una mujer.

La familia del Mandatario y Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos (PDH) descartaron que fueran familiares.

Insultos y reclamos

El detenido se conducía en un vehículo registrado con el número de placas P-186HKG y la captura se desarrolló durante un operativo de alcoholemia en el municipio de Mixco, la madruga de este domingo.

El reporte policial estable que García conducía a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.

“En el operativo de alcoholemia se le detuvo al conductor por conducir a excesiva velocidad (…)  el velocímetro lo captó a 157 kilómetros por hora, cuando regresaba hacia Mixco”, especifica el documento policial.

Agregó que el detenido, después que bajo del carro insultó y agredió a la agente policial Marlen Franco y verbalmente empezó a insulta al resto de los policías que estaban en el operativo.

“Se coordinó con la central de radio a Policía Nacional Civil, quienes los trasladaron para la respectiva consignación al Juzgado de Turno”, detalla.

El detenido se conducía en un vehículo registrado con el número de placas P–186HKG . Foto: PNC.

Amenazas

En un video, al cual tuvo acceso aquiahora, se observa al conductor insultando a los oficiales. “Soy un ciudadano integro e incorruptible (…) no entiendo porque me echaron a esa gentuza encima”, se escucha que dice el capturado.

Además, se escucha: “Deje me ir, ustedes quieren que me haga la prueba con esa m#%& alterada (…) devuélvanme los papeles, no tienen idea en lo que se metieron.

Con información de República.gt