Un total de 105 personas solicitaron la asistencia médica. La gran mayoría recibió el alta, pero siete siguen hospitalizadas en Tirana y tres, en Durres“, publicó el periódico europeo.
albania, tirana, europa, terremotos, personas heridas, replicas, asistencia medica,

El terremoto, el más fuerte de los últimos 30 años, tuvo su epicentro a unos seis kilómetros de la ciudad portuaria de Durres, en la costa del Adriático. El hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

El primer temblor, cuya magnitud fue estimada en un principio en 5,6 y revisada posteriormente a 6,0, tuvo lugar a las 14:04 GMT.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A las 14:14 GMT se produjo otra sacudida, de magnitud 5,3, a la que siguieron tres réplicas de entre 3,1 y 4,1 el sábado y varias más, de menor intensidad, el 22 de septiembre.

Video insertado

El alcalde de Tirana, Erion Veliaj, anunció la asignación de al menos un millón de dólares para reparar los daños materiales causados por el seísmo.

Ver imagen en Twitter

El primer ministro de Albania, Edi Rama, canceló la visita de trabajo a los Estados Unidos a causa del terremoto, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.