“Nos disculpamos profundamente por las inconveniencias causadas a nuestros queridos seguidores, los fans de la película, medios y socios”, señala el comunicado de la distribuidora, al hacerse eco de la decisión de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia.

País de mayoría musulmana y tendencia conservadora, Malasia cuenta con estados en los que las autoridades locales imponen castigos corporales regidos por la Sharia o ley islámica y cuentan con una especie de policía de la moral, conocidos como “Jawi”.

malasia, cine, censura, Hustlers, jennifer lopez, contenido obsceno,

Foto: us.hola.com

“Contenido obsceno”

En “Hustlers“, las latinas López y Cardi B lideran un grupo de bailarinas de “striptease” que crean un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.

Resultado de imagen para Malasia censura la película "Hustlers", con Jennifer López

Lorene Scafaria es la guionista y directora de la cinta, que está basada en una historia real y cuenta con un reparto completamente femenino en el que también figuran Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Por el argumento y los temas que trata, “Hustlers” ha recibido el sobrenombre de “El lobo de Wall Street famenino”, en referencia a la película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo di Caprio.

Resultado de imagen para Malasia censura la película "Hustlers", con Jennifer López

En julio de 2017, autoridades de Malasia arrestaron hoy a Riza Aziz, productor de la película “El lobo de Wall Street” e hijastro del ex primer ministro Najib Razak, bajo la acusación de lavado de dinero procedente de la trama de corrupción del 1MDB, en la que está implicado el propio Razak.