El partido político Avanza proclamó a Danilo Roca y Manuel María Martínez como los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país. A la vez, presentaron a sus candidatos a diputados y aspirantes a diferentes alcaldías.

El aspirante a la presidencia resaltó que será el instrumento de unidad y así trabajar por recuperar el país, asimismo, llamo a los simpatizantes a defender la soberanía, la libertad y la independencia.

“En los últimos años las pugnas internacionales y locales cada cual con sus fuerzas de inaudita ha tratado de llevarse un parte del país”, comentó Roca.

Otro de los temas que mencionó el presidenciable de Avanza es trabajar por la unidad de Centroamérica y así volver a colocar al país como la cabeza de la región, y por lo que de llegar al Ejecutivo conversar con los presidentes de Estados Unidos y de México, como también ser la unión de las dos Américas.

Y pidió estar vigilantes de las elecciones generales para evitar un robo.

Roca es un político de antaño: fue uno de los primeros diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y en 1999 fue candidato a la presidencia por la extinta Unión del Centro Nacional (UCN).

En los últimos meses de 2018 se hizo del partido Mi País de los hermanos Armando y Luis Rabbé; pero, no logró quitar la suspensión que sobre éste pesa en los listado del Tribunal Supremo Electoral

APOYO A LOS PRODUCTORES

Tanto, Roca como Martínez en sus discursos indicaron que apoyarán a los pequeños productores para que reciban un precio justo por sus artículos y revisar la deuda pública.

A la vez, Roca presentó a un sobrino del exmandatario Juan José Arévalo y resaltó que implementará el seguro social universal.

AVANZA es un partido de reciente formación que competirá por primera vez en los próximos comicios. Esta formado por ex miembros de LIDER y de CNN (Corazón nueva Nación).

RECICLADOS DE CNN y LIDER

Su secretario general adjunto es Pedro Adolfo Catalán Muñoz, quien en las elecciones de 2015 se postuló como candidato a diputado por el Listado Nacional con Corazón Nueva Nación (CNN), el partido “satélite” de Libertad Democrática Renovada (Lider).

Catalán Muñoz es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de, junto a otros siete militares, sustraer 471.6 millones de quetzales del Ministerio de Defensa en 2001.