El equipo pechoamarillo propuso, pero fue más efectivo el cuadro de la MLS. Con este resultado la serie queda abierta.

Guasta presentó buen futbol, pero no estuvieron certeros, dentro de una semana tendrán que afinar la puntería si quieren seguir en competencia.

En su primera participación en un torneo de internacional, la escuadra dirigida por Amarini Villatoro dejo una buena sensación en los aficionados que se hicieron presentes al estadio Doroteo Guamuch Flores y a los miles que siguieron el partido por televisión.

El portero de Guastatoya José Calderón no pudo detener el disparo bien colocado de DaMarcus Beasley. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)El portero de Guastatoya José Calderón no pudo detener el disparo bien colocado de DaMarcus Beasley.

 

El tanto de Beasley llegó al minuto 83 con un potente derechazo que dejó sin ninguna opción al portero panameño José Calderón.

Por Guasta destacaron Stefano Cincotta, Isaac Acuña, Ángel Rodríguez y José Calderón. El encuentro de vuelta se disputará el 26 de febrero a las 19 horas en la casa del Houton Dynamo.

Guastatoya tendrá que definir la serie contra Dynamo el próximo 26 de febrero.

Juego intenso

El timonel de Deportivo Guastatoya, Amarini Villatoro destacó la entrega de ambos equipos y la intensidad con la que se disputó el encuentro.

“Creo que estuvimos a la altura no nos quedamos, me gustó la actitud del equipo, la cultura táctica que ha ido adquiriendo que es importante para la competencia internacional”, destacó Villatoro.

Además recalcó que el encuentro fue “bien jugado por ambos equipos, muy peleado en la zona media y con muy pocas ocasiones de gol. Creo que ellos aprovecharon la única que tuvieron en el segundo tiempo”.

“Para mi la serie se encuentra abierta”, concluyó el entrenador nacional quien resaltó que viajarán a Estados Unidos con la intención de competir y emparejar la serie.

Más de 3 mil 500 aficionados llegaron al Doroteo Guamuch Flores para alentar a Guastatoya. 

“El triunfo fue justo”

El estratega del Houston Dynamo Wilmer Cabrera indicó que fue un buen partido para ellos tomando en cuenta que aún no se encontraban en etapa competitiva.

“Comenzamos un poco lentos y ellos trataron de buscar el pelotazo con el centro delantero”, señaló Cabrera, quien destacó que en la segunda mitad consiguieron mejorar con hombres frescos.

“En una jugada de tiro de esquina logramos al final del partido el gol del triunfo que fue justo”, agregó el entrenador del equipo tejano.

PARTIDO ENTRE GUASTATOYA Y DYNAMO, UNA SERIE INÉDITA

Esta será la primera vez que Guastatoya se mida en un partido contra un equipo de la Liga estadounidense.

Para DaMarcus Beasley, el delantero estrella de este equipo, no existen secretos ya que junto con sus compañeros han “estudiado” al rival.

Participante en las Copas del Mundo de 2002, 2006, 2010 y 2014 con la selección estadounidense, Beasley considera que el partido será “difícil” contra el bicampeón guatemalteco.

Por su lado, Carlos Gallardo, defensa y capitán de los pecho amarillo, mostró su optimismo sobre el juego ante el rival en turno.

“No solo representamos al Club Guastatoya y a nosotros mismos, sino a toda Guatemala, y por eso jugaremos con mucha responsabilidad”, expresó.