El partido Unidos proclamó a Luis Velásquez Quiroa y a Manuel Arturo Soto como candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

El anuncio se hizo durante su asamblea nacional extraordinaria, la cual se realizó este domingo en el centro de convenciones del hotel Grand Tikal Futura.

De ganar las elecciones generales, Quiroa y Soto trabajarán con una agenda de desarrollo económico, creación de empleo y combate a la corrupción, según dijeron.

Luis Velásquez y Manuel Arturo Soto, partido UnidosLuis Velásquez y Manuel Arturo Soto son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido Unidos.

EXFUNCIONARIOS 

Velásquez fue parte del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre los cargos que ocupó está: secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y ministro de Economía.

En 2016, el presidente, Jimmy Morales, nombró a Velásquez como titular del Crédito Hipotecario Nacional(CHN) en sustitución de Wenceslao Lemus. Su renuncia la presentó en diciembre de 2017.

Soto fue diputado por el cancelado FRG del 1991-1996, además ministro de Gobernación durante el gobierno del expresidente, Óscar Berger.

Buscan una curul 

Durante la asamblea se informó que Érick René Lainfiesta Cáceres buscará su reelección con el partido Unidos.

En las elecciones de 2015 ganó una curul con Encuentro por Guatemala (EG), agrupación a la que todavía no ha renunciado en el Congreso.

También buscan un escaño: Luis Eduardo López, quien fue director Legislativo, y Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).