Sin mentir: los comerciales del Super Bowl y la publicidad que hacen las agencias para resaltar en esta importante noche deportiva son unas de las cosas más esperadas (además de los artistas que se presentan).

No es de extrañar ver caras familiares en los spots publicitarios, por ejemplo, para el Super Bowl del 2019 podemos esperar la participación de Serena Williams, Los Backstreet Boys, Christina Applegate, Luke Wilson, Maluma y muchos otros más.

PUBLICIDAD SUPER BOWL 2019

Esto debido a que esta clase de eventos deportivos representa una muy importante temporada comercial para las empresas que quieren proyectar su marca, lanzar un producto o simplemente trabajar en su branding a lo grande ya que el precio final de la inversión tiene muchos ceros.

El Super Bowl del 2018 registra una inversión publicitaria de 400$ millones de dólares

Considera no solo el alquiler del espacio publicitario en el evento, sino lo que debes pagarle a la celebridad para ser embajador de tu marca más el costo de producción del spot publicitario ¿Cuántos millones de dólares?
Esto debido a que esta clase de eventos deportivos representa una muy importante temporada comercial para las empresas que quieren proyectar su marca, lanzar un producto o simplemente trabajar en su branding a lo grande ya que el precio final de la inversión tiene muchos ceros.

El Super Bowl del 2018 registra una inversión publicitaria de 400$ millones de dólares

Considera no solo el alquiler del espacio publicitario en el evento, sino lo que debes pagarle a la celebridad para ser embajador de tu marca más el costo de producción del spot publicitario ¿Cuántos millones de dólares?

¡Uff! ¿A dónde llegarán esas cifras para los comerciales del Super Bowl de este año? Quizás no sea tanto, de hecho, es posible que decaiga.

Un punto interesante que ofrece el especialista en mercadeo Leoncio Cruz es que con el aumento de usuarios en redes sociales y aplicaciones de Streaming el evento no contará con la misma participación pues muchas personas preferirán ver el evento a través de sus dispositivos.

Sin embargo esto es relativo, todo conocedor de la materia sabe que el arte de la publicidad y mercadeo es convertir las amenazas en oportunidades y las debilidades en fortalezas.

Por ejemplo, el año pasado una compañía agregó filtros en Snapchat especiales del Super Bowl de modo que la gente que asistió pudo interactuar con sus móviles al mismo tiempo.

Comerciales del Super Bowl 2019

¿Estás listo para ver los más creativos comerciales de esta temporada deportiva? ¡Ve por unas palomitas y siéntate a disfrutar un poco de la genialidad publicitaria.

Robots – Michelob ULTRA

Con tan solo una aparición de 3 segundos la estrella latina Maluma vuelve a decir presente en el reconocimiento internacional, además el mensaje del comercial es bastante acertado:

Solo vale la pena si puedes disfrutarlo

¿Y quién no quiere disfrutar una cerveza fría con Maluma?

Close Talker – Colgate

En este breve spot, Colgate lanza su nueva crema dental y en su comercial demuestra que es perfecta para las personas que hablan muy de cerca pues evita el mal aliento y protege tus dientes de muchas otras calamidades.

The best men can be – Gillette

¡Ajá! ¿Pensaste que en este evento deportivo donde abunda la testosterona Gilletteno iba a transmitir su polémico spot con 1.3 millones de dislikes? ¡Pues estás equivocado!

 

La marca cree fielmente en su mensaje sobre que los hombres pueden ser mejores y lo demostrará presentando su spot frente a millones de espectadores.

Chorus – Avocados from Mexico

… No diremos mucho, solo una pregunta: ¿El jingle al final se quedó en tu mente?

De ser así, el spot funciona.

Level Up with the 5$ Lineup – Pizza Hut

Si no se abrió su apetito durante estos 15 deliciosos segundos, nada lo hará.

Wind Never Felt Better – Budweiser

Esta marca jamás nos defrauda cuando de hacer buena publicidad se refiere, en este caso no sólo atacó nuestra parte emocional sino que masivamente anuncia que todos sus procesos ahora funcionan al 100% con energía eólica ¿Qué más necesitan?

Este es el tipo de spot que nos encanta ver en los comerciales del Super Bowl.

Asimismo, este artículo del famoso portal de marketing digital merca2.0 ofrece interesantes datos de este evento deportivo:

Curiosidades del Super Bowl 2019

  • La línea de comida congelada de Kraft Heinz: Devour aparecerá por primera vez en los espacios publicitarios del evento.
  • La marca de cervezas Anheuser-Busch no escatimó en recursos y compró 5 minutos de espacios publicitarios en el Super Bowl LII, tan solo esperemos que los use sabiamente.
  • El paquete de anuncios consta de: 4 anuncios de 45 segundos, 3 anuncios de 30 segundos y un anuncio mayor de un minuto.

El Super Bowl 2019 nos llena de expectativas deportivas y comerciales ¿quién ganará? ¿Quién invirtió más dinero en publicidad? ¿Quién se lucrará más? ¡Queda esperar!