Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El vehículo está diseñado para realizar vuelos completamente autónomos, desde el despegue al aterrizaje, de hasta 80 kilómetros. Mide unos nueve metros de largo y 8,5 de ancho e integra sistemas de propulsión y de hélices para planear y se mueve como un helicóptero.

La compañía indicó que el vuelo de prueba se llevó a cabo el martes pasado en las afueras de Washington.

Auto volador de Boeing

El prototipo de Passenger Air Vehicle (PAV, por sus siglas en inglés) es impulsado por un conjunto eléctrico con una autonomía superior a los 80 kilómetros.

 

Boeing, al igual que otras compañías como Uber y una startup respaldada por el fundador de Google Larry Page, está desarrollando vehículos que puedan ser usados para transporte aéreo con navegación autónoma.

Se seguirán realizando pruebas “para potenciar la seguridad y confiabilidad de transporte aéreo autónomo a pedido”, indicó la compañía. “En un año avanzamos de un diseño de concepto a un prototipo de vuelo”, aseguró el jefe de tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

“Así se ve la revolución y es debido a la autonomía”, dijo John Langford, presidente y jefe ejecutivo de Aurora, la subsidiaria de Boeing a cargo del proyecto. “La autonomía certificable hará posible tener una movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura”.

Publicidad (Bottom)