El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este martes un homenaje en el icónico estadio Maracaná,en Río de Janeiro, y dejó registro de sus pies en el “paseo de la fama” del estadio, que quedará junto a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

El astro suramericano escaneó sus pies, que a partir de ahora pasarán a ser parte del salón de la fama del Maracaná junto a otros artículos suyos como fotos, botines o camisetas.

El jugador de fútbol brasileño Ronaldinho Gaucho muestra sus huellas durante una ceremonia en el Salón de la Fama del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, el 8 de enero de 2018.

 

El crack del fútbol brasileño está siendo buscado por la justicia brasileña para pagar una multa por una construcción ilegal y no han encontrado dinero en sus cuentas bancarias

Ronaldinho, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, se mostró “agradecido y emocionado” por el homenaje, al que calificó como “un momento único y maravilloso en su carrera”.

“Es un placer estar aquí, yo amo Río de Janeiro y el Maracaná es el mayor palco de fútbol de todos, por lo que recibir este homenaje aquí es muy especial”, afirmó el astro.

El jugador, retirado oficialmente del fútbol en enero del año pasado, declaró que aunque haya parado de jugar sigue teniendo una vida muy activa y añadió que se están “resolviendo los detalles” para organizar varios partidos de despedida. En este sentido, no descartó realizar alguno de ellos en el famoso estadio de Río de Janeiro.

El jugador de fútbol brasileño Ronaldinho Gaucho posa para las fotos, mientras que el gobernador Wilson Witzel de Río de Janeiro “lustra” sus zapatos durante una ceremonia para imprimir sus huellas en el Salón de la Fama del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, el 8 de enero de 2018.

Ronaldinho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG, el Barcelona, el Milán y el Querétaro mexicano, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.

En la rueda de prensa que concedió tras el homenaje, el atacante afirmó que le resulta “imposible” escoger un momento para recordar en toda su carrera ya que se siente realizado por alcanzar tantos logros en el mundo del fútbol.

Ronaldinho, quien manifestó en campaña electoral su apoyo al ultraderechista presidente Jair Bolsonaro, prefirió no responder a las preguntas de los periodistas sobre los primeros días de gobierno del mandatario brasileño. Tampoco se pronunció sobre sus problemas legales que le impiden viajar fuera de Brasil.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho posa durante la ceremonia donde dejó su huella en la acera de la fama del Estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda