Coutinho y Messi marcaron primero por Barcelona

Philippe Coutinho abrió el marcador (2) para el Barcelona, antes de que Messi, asistente en el primer tanto, hiciera el 2-0 (12), aunque no pudo acabar el partido y Luis Suárez hizo el 3-0 de penal (62).

Pablo Sarabia hizo el primer tanto del Sevilla con un disparo desde la frontal (79), pero Ivan Rakitic tuvo tiempo de hacer el 4-1 (89) y Luis Muriel puso el 4-2 definitivo (90+1).

Poco minutos después de marcar, Messi sufrió una mala caída sobre su brazo en un encontronazo con un contrario que le obligó a abandonar el campo con su extremidad derecha vendada, a una semana del clásico liguero contra el Real Madrid.

Barcelona

El brasileño Philippe Coutinho celebra con Lionel Messi, quien le sirvió el pase para abrir el marcador para el Barcelona. Foto: AFP

 

 

 

El Real Madrid no logra concretar una victoria

En el primer partido del día, el Real Madrid profundizó su crisis poniendo más presión sobre Julen Lopetegui tras caer 2-1 ante el Levante.

José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

La puntería le volvió a fallar este sábado al Real Madrid, que se topó con los palos y la buena actuación del portero rival, Oier Olazábal para acumular su quinto encuentro oficial consecutivo sin ganar.

El Atlético de Madrid (4º), por su parte, falló en su asalto al liderato liguero al empatar 1-1 con el Villarreal (14º).

Filipe Luis (51) abrió de cabeza el marcador para los rojiblancos, pero Mario Gaspar equilibró al cazar un balón en el área (65).

En el otro partido, el Valencia (12º) empató en casa 1-1 ante el Leganés (17º), que sale provisionalmente del descenso.

Gerard Gumbao abrió el marcador para el Leganés al transformar un penal (63), pero Gayá empató con un disparo que dio en un contrario despistando al meta Cuéllar (85).

Así, Barcelona llega con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, al partido clásico de la próxima semana.

Resultados de los partidos de la 9ª jornada del campeonato de fútbol de España

Viernes

Celta – Alavés 0 – 1

Sábado

Real Madrid – Levante 1 – 2

Valencia – Leganés 1 – 1

Villarreal – Atlético de Madrid 1 – 1

Barcelona – Sevilla 4 – 2

Domingo

Rayo – Getafe

Eibar – Athletic

SD Huesca – Espanyol

Betis – Valladolid

Lunes

Real Sociedad – Girona

Lionel Messi sale lesionado del partido contra el Sevilla

Lionel Messi

Lionel Messi fue atendido por el cuerpo médico de Barcelona y se decidió que saliera del partido.

El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, que va ganando el Barcelona 2-0, tras lesionarse en el brazo derecho en una dura caída

Lionel Messi se lesionó al chocar con Franco “Mudo” Vázquez, del Sevilla

Lionel Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco ‘Mudo’ Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17, tras lo cual se agarró el codo de esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

El argentino, que dio la asistencia a Coutinho en el primer gol (2) antes de marcar él mismo el segundo (12), estuvo un tiempo sobre el césped, recibiendo la atención de las asistencias médicas.

El jugador salió poco después por su propio pie, siendo atendido en la banda mientras el Barcelona jugaba con diez jugadores, a la espera de lo que ocurría con el capitán azulgrana.

Los médicos vendaron el brazo derecho de Messi, que por un momento parecía que podía volver al campo, aunque finalmente se decidió el cambio por el francés Ousmane Dembélé, en el minuto 26.

Lionel Messi se retiró al vestuario sujetándose el brazo derecho y con evidentes muestras de dolor.