Miss Mongolia, otra reina transgénero que irá a Miss Universo

Solongo Belguun Batsukh de 25 años de edad con 1.78 metros de estatura, fue coronada Miss Mongolia 2018 este sábado 6 de octubre. Batsukh será la segunda mujer transgénero rumbo al Miss Universo 2018, luego de que Angela Ponce fuera coronada como Miss España, lo que ha causado mucha polémica en el mundo del entretenimiento.

0
45
Mongolia participará por primera vez en dicho evento que galardona la belleza universal, y sería la segunda participante transexual en llegar a la nueva edición de este certamen que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Hace unos meses se conoció que por primera vez en la historia del Miss Universo una candidata transgénero participaría luego de que Ángela Ponce se coronara como Miss España, situación que generó todo tipo de comentarios y escándalos.

Poco antes de ser coronada Miss Colombia, Valeria Morales, se expresó en contra de la idea de que las trans compitan por la corona. Sin embargo, Miss España aseguró que respeta su opinión.

Recordemos que la organización Miss Universo cambió sus reglas en el 2012 y eliminó la prohibición de mujeres trans en la competencia, pero sería hasta este año que dos personas transexuales puedan luchar por obtener la preciada corona.