Citan a Carlos Mencos al pleno del Congreso a informar sobre la compra de inmueble del MP

Contralor General de Cuentas es citado para que acuda al pleno antes de dejar su cargo.

0
39

El próximo 13 de octubre finaliza el período de Carlos Mencos al frente de la Contraloría General de Cuentas (CGC), informó este viernes 28 de septiembre a la comisión de diputados que analiza la compra de un edificio del Ministerio Público (MP) en la zona 5. Sin embargo, fue citado al pleno del Congreso.

Ante esa situación, el diputado Estuardo Galdámez, de la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), citó al contralor general de cuentas al pleno del Congreso.

“Yo invito en carácter de citación al señor Carlos Mencos al pleno del Congreso, a que nos responda a los 158 diputados de manera más amplia algunas cosas que debemos saber”, afirmó ESTUARDO Galdámez.

Durante la diligencia, el contralor general de cuentas dijo que le quedan “dos semanas” para finalizar su mandato al frente de la mencionada entidad púbica.

Agregó que los abogados de la CGC le recomendaron no dar detalles de la investigación debido a que el caso tiene reserva judicial.

Mencos enfatizó que considera que si él da detalles del trabajo que se ha realizado en torno al tema, él podría resultar con problemas legales.

Pero Galdámez intentó imponerse ante la negativa de Mencos para dar la información que se le requería y dijo:

“Me parece que aquí hay una maquinaria moviéndose para que esta comisión cumpla la función como fiscalizadores que nos confiere la Constitución Política de la República”.

“No voy a permitir ningún acto de corrupción de nadie que ejerza una función en la administración pública”.

CONGRESO ANALIZA COMPRA

En el Congreso se integró una comisión de cinco diputados que verificaran si la adquisición del inmueble, en tiempos de Aldana, se desarrolló de manera legal o si hubo irregularidades.

Según la comisión, para comprar el edificio se desembolsaron Q35 millones