LeBron James cayó en su debut con los Lakers

El ala-pívot español “Juancho” Hernangómez surgió como el líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver al anotar 19 puntos y los guió al triunfo de 124-107 frente a los Lakers de Los Angeles, que tuvieron el debut de su nueva estrella el alero LeBron James, convertido en el gran centro de atención de los aficionados.

0
43
Aunque todos los gritos de “MVP, MVP, MVP…”, y atención estuvieron puestos en James cuando saltó a la pista Valley View Casino Center, de San Diego, donde se jugó el partido ante 13.565 espectadores, su aporte no pasó de discreta con nueve puntos en los primeros 15 minutos que disputó de pretemporada.
LeBron James Lakers

El ala-pivot fue titular y disputó 15 minutos.

James anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, repartir tres asistencias, perdió un balón y cometió dos personales.

De esta manera, James hizo su debut con su tercera franquicia como profesional, sin que tuviese la compensación de la victoria.

La que si lograron los Nuggets, con el menor de los hermanos Hernangómez de líder encestador y mejor reserva del equipo que jugó 23 minutos.

“Juancho” anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes –cuatro defensivos–, dio una asistencia, puso tres tapones, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Es solo el primer partido de la pretemporada, pero el jugador madrileño, que comienza su tercera temporada en la NBA, intentó darle al entrenador de los Nuggets, Mike Malone, más razones para que confíe en él esta temporada y le de más oportunidades de competir.

Juancho, que anotó 6 de los nueve primeros tiros que hizo a canasta, incluyendo cinco triples, la pasada temporada apenas jugó 11 minutos por partido, en 25 que disputó, con promedios de 3,3 puntos.

Además del jugador internacional español, otros seis compañeros, incluidos cuatro reservas más, tuvieron número de dos dígitos y acabaron con un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 de triples, mientras que capturaron 50 rebotes por 37 de los Lakers.

Agencias