Fallece Doña María Teresa Sosa Avila, esposa de Efraín Ríos Montt

Teresa Sosa Ávila, esposa del fallecido general retirado Efraín Ríos Montt, murió este lunes por la mañana, informó una fuente cercana a la familia.

0
79
María Teresa Sosa Ávila tenía 88 años; nació el 13 de julio de 1930 y falleció este lunes 1 de octubre por la mañana, seis meses después de la muerte del general en situación de retiro, José Efraín Ríos Montt, el 1 de abril del 2018.
Se graduó de Maestra de Educación Primaria en el Instituto de Señoritas BELEN; fué una mujer generosa dedicada a su hogar, a la formación de sus hijos con principios y valores y a ser la esposa ejemplar de un hombre que nació para servir.

Tere Sosa Avila de Ríos Mont fue Primera Dama de la Nación del 23 de marzo de 1982 al 8 de agosto de 1983.

Según fuentes cercanas a la familia, fue sepultada este mismo lunes por la tarde en una evento muy familiar. 
Sosa Ávila, quien nació el 12 de julio de 1930 en Chimaltenango, y Ríos Montt (16 de junio de 1926, Huehuetenango) procrearon tres hijos: Zury, Homero (muerto en un accidente aéreo en julio de 1984) y Enrique.

Fue diputada al Honorable Congreso de la República de Guatemala postulada por el partido Frente Republicano Guatemalteco -FRG- en la legislatura de 1,996 a 2,000 durante el gobierno del Presidente Álvaro Arzú Irigoyen.

Estuvo padeciendo quebrantos de salud y sus últimos días los pasó bajo los cuidados de su hija Zury Maité Ríos Sosa.