Del tiro libre de Messi a las rabiosas lágrimas de Cristiano, así fue la primera jornada de Champions

Con sorpresas y trámites se vivió a primera fecha de la UEFA Champions League, que se disputó este martes y miércoles. Lionel Messi deslumbró al Camp Nou con un gol de ‘playstation’, mientras el Real Madrid borró a la Roma en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo volvió a España, exactamente a Mestalla, y vio una tarjeta roja que le desesperó en el campó.

0
37

La Liga de Campeones comenzó con el festín del Barcelona frente al PSV holandés. El argentino Lionel Messi se llevó la pelota a casa gracias a un “hat trick” y marcó el camino del triunfo con un utópico gol de tiro libre. “La Pulga” le dio una rosca impresionante al balón y lo depositó en el ángulo como si se tratase del propio ‘stick’ más ‘cuadro’ en la playstation. Los catalanes golearon 4-0 con otra pincelada de Dembelé.

En la jornada del martes, otros tres partidos destacaron. Primeramente la victoria del Inter de Milán, que regresó al torneo más importante de Europa. Con Mauro Icardi como referente ofensivo, los ‘neriazzurri’ vencieron 2-1 al Tottenham de Harry Kane. Desde El Principado se jugó el compromiso entre Mónaco y Atlético de Madrid, donde el colombiano Radamel Falcao impuso la ley del ex, pero Diego Costa y José Giménez firmaron la remontada con sabor latino.

Champions

Foto: Agencias

Finalmente el martes, el Liverpool de Mohamed Salah tumbó sobre la hora al “todopoderoso” Paris Saint-Germain, que sigue demostrando que la Champions guarda enormes distancias con la Ligue 1 de Francia. Mbappé anotó, pero Firmino tuvo la última palabra a favor de los ‘reds’.

El miércoles la jornada se presentó con mayores sorpresas. Cristiano Ronaldo hizo su debut con la Juventus y fue expulsado a los 29 minutos por tarjeta roja directa. El portugués, aparentemente, fue autor de una agresión al defensa colombiano Jeison Murillo. Tras consultar con su asistente, el colegiado principal mostró la cartulina a ‘CR7’ que rompió a llorar de la rabia. La ‘Vecchia Signora’ terminó ganando 2-0 con dos tantos de Miroslav Pjanic desde el punto de penal.

Mientras tanto, el Manchester City sufría en casa la derrota contra el Lyon. Los de Pep Guardiola arrancaron perdiendo en casa y sacaron nuevamente el papel de “cenicienta” del club inglés. Pese a la surtida plantilla, el peso de la Champions también juega en contra de los ‘citicenz’.

El Real Madrid inició la defensa de su tercer título consecutivo goleando 3-0 a la Roma en el Santiago Bernabéu. Una obra maestra de Isco en un tiro libre y una galopada pre-zurdazo de Gareth Bale le dieron antesala al gol del dominicano Mariano Díaz. El nuevo “7” del Real Madrid soltó un bombazo para sellar la victoria española.

Otros resultados:

Brujas 0-1 Borussia Dortmund
Crvena Zvezda 0-0 Nápoli
Galatasaray 3-0 Lokomotiv Moscú
Schalke 04 1-1 Porto
Ajax 3-0 AEK Atenas
Shakthar 2-2 Hoffenheim
Benfica 0-2 Bayern Münich
Viktoria Plzen 2-2 CSKA Moscú
Young Boys 0-3 Manchester United