Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil, operado tras ser acuchillado durante mitin

0
36
Aunque en un primer momento su hijo dijo que el candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro fue herido ligeramente, luego expresó que la herida comprometió parte del intestino, el hígado y el pulmón. Fue sometido a una cirugía y resultó “exitosa” según dijo por teléfono su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão.

Bolsonaro fue atacado con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste).

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien”, escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, en tanto que imágenes de televisión mostraban el momento en que el político era atacado antes de ser evacuado del lugar.

“El paciente Jair Messias Bolsonaro ingresó al hospital hacia las 15H40 (18H40 GMT) con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen. Recibió atención de emergencia, fue sometido a un examen de ultrasonido y ahora se encuentra en el centro quirúrgico”, indicó la institución en su portal internet.

Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).