Pese a comenzar el partido con una tempranera y sorpresiva anotación que los puso momentáneamente en ventaja, los visitantes sufrieron el embate de la letal plantilla azulgrana y se llevaron una estrepitosa goleada.

Cucho Hernández fue el encargado de abrir el marcador para el Huesca (2′), pero el astro argentino Lionel Messi empató las acciones menos de 15 minutos después, con una fantástica jugada y una definición de derecha (15′)

El Barça le dio la vuelta al resultado gracias a un autogol de Jorge Pulido (24′) y allí empezó la debacle del Huesca. El uruguayo Luis Suárez apareció para marcar el tercero de los catalanes, y el aire de goleada comenzaba a sentirse en el estadio del campeón.

Messi marcó su doblete tras un contragolpe que lo dejó mano a mano contra el portero (61′) y Jordi Alba puso el 7-2 luego de quedar, también, solo frente a Werner (81′).

Suárez selló la goleada marcando de penalti cuando ya se jugaban 3 minutos del tiempo de reposición (93′).

Además de otorgarle los tres puntos, el abultado resultado le sirve al Barcelona para subir al primer puesto de LaLiga, superando a un Real Madrid que el sábado goleó al Leganés por 4-1, con dos goles de Karim Benzemá.

Los culés volverán a la actividad liguera hasta el próximo 15 de septiembre, luego de que finalice la fecha FIFA.