Los tres nominados habían sido jugadores destacados en sus equipos y estuvieron presentes en la final de la Champions que jugaron Real Madrid y Liverpool en Kiev.

Cristiano, Modric y Salah habían quedado como finalistas tras ser seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Luka Modric elegido como mejor jugador UEFA de la temporada 2017/2018

El croata ha ganado cuatro Champions con los merengues.

Luka Modric, que ganó la Champions League con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Champions League y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

Este galardón inicia la carrera de las recompensas individuales de final de año.

Modirc se impuso sobre Ronaldo y Salah (Reuters)
Modirc se impuso sobre Ronaldo y Salah (Reuters)

Play

Según la UEFA, “el premio reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada pasada. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional“. Es decir, que la participación en el Mundial también fue tomado en consideración.

Cristiano Ronaldo ya ha ganado el premio a Mejor Jugador de la UEFA (REUTERS/Eric Gaillard)

Cristiano Ronaldo ya ha ganado el premio a Mejor Jugador de la UEFA.

Cristiano Ronaldo, quien brilló en el Real Madrid y ahora juega en la Juventus, había ganado los dos últimos galardones, superando en 2016 a Griezmann y Bale y en 2017 a Messi y Buffon.

Por su parte, Luka Modric y Mohamed Salah, debutaron entre los finalistas del trofeo y desplazaron a jugadores como Griezmann, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Eden Hazard, entre otros.

LOS MEJORES JUGADORES EN CADA PUESTO:

La UEFA también elegido a los mejores jugadores en cada posición en la cancha. El costarricense Keylor  Navas se quedó con el premio a Mejor Arquero de la Temporada 2017/18 por su enorme aporte para que el Real Madrid consiga su tercera Liga de Campeones en fila y la decimotercera de su historia.

Por su parte, el premio a Mejor Defensa de la Temporada 2017/18 y al Mejor Mediocampista también fueron otorgados a futbolistas madridistas: el capitán Sergio Ramos y el croata Luka Modric fueron elegidos los más destacados en sus posiciones. En cuanto al sector de ataque, Cristiano Ronaldo fue el galardonado.