El congresista del partido Todos calificó como una acción para desestabilizar al país la solicitud de retiro de inmunidad contra el mandatario de la cual aún no se conocen los hallazgos.

“Otro intento de golpe al Presidente Jimmy Morales. Al igual que en los anteriores, RECHAZO las acciones para desestabilizar al país. Desde ya reitero mi compromiso para evitar que esa agenda avance en el Congreso de la República”, expresó.

El diputado, quien también enfrenta un proceso de antejuicio por un caso denominado “Traficantes de influencias”, hizo un llamado a los guatemaltecos a que “abran los ojos y pongan un alto a las argucias de los grupos de izquierda”.

Alejos indicó que esta nueva acción se trata por “un odio desmedido y además sistematizado, orquestado de manera enferma por parte de Iván Velásquez y Thelma Aldana que coordinan a la izquierda en el país”.

DETALLES

Se espera que en breve, autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala brinden detalles de las pesquisas del caso por supuesto financiamiento electoral ilícito de FCN-Nación.