Desde el pasado domingo 29 de julio, quien fuera embajador ante la Casa Blanca en el periodo 2013-2015 y experimentado consultor internacional en temas de crisis y gobernanza quedo integrado al equipo de colaboradores del portal norteamericano de noticias de televisión para el mundo hispano HispanoPost.

Luego de la desagradable experiencia vivida por el desarrollo de dos acusaciones falsas que tipificaron una clara persecución con fines políticos, me da gran alegría retomar una de las actividades que más satisfacciones me han producido en mi vida dijo Ligorría durante una breve entrevista telefónica.

Analizar y evaluar situaciones complejas en la región y encontrar sus soluciones ha sido algo que devino en una vocación muy satisfactoria para mi señaló Ligorría. De hecho esta invitación de HispanoPost llega en un excelente momento pues estoy terminado un libro sobre Guatemala que he escrito en el último año y que verá pronto la luz, con lo que tendré suficiente tiempo para seguir investigando temas y escribiendo para distintas audiencias en Hispanoamérica.

Al ser preguntado sobre su situación con el Ministerio Público de Guatemala dijo sentirse confiado que la sobriedad y la razón se impondrán sobre las pasiones políticas. Mis abogados están a cargo de ello y yo prefiero no comentar más al respecto, refirió Julio Ligorria.

Nuevo Tiempo