Croacia gana 3-2 sobre Dinamarca en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y clasifica a los cuartos de final del Mundial 2018, donde se medirá al anfitrión, Rusia.
Croacia

 

 

 

 

 

 

 

El inicio del partido fue un torbellino de emociones provocadas por gruesos errores de las defensas que entraron dormidas y pagaron cara su desatención.

Dinamarca pegó primero: la defensa croata fue un mar de equivocaciones y Mathías Jorgensen aprovechó para filtrar un balón entre la defensa y el golero Danijel Subasic, anotando la apertura del marcador al minuto de juego.

 

Tres minutos después, la que se durmió fue la defensa danesa que, tras un desafortunado rechace, dejó sólo a Mario Mandzukic en el área para que este anotara el empate, 1-1, a la media vuelta.

 

A partir de allí, Croacia tuvo el balón, pero con escasa profundidad. Luka Modric estuvo movedizo pero lejos de su mejor nivel y en los daneses Christian Eriksen transitó sin pena ni gloria.

Cinco atajadas en la tanda de penales

Y en los penales apareció un soberbio Danijel Subasic para atajar tres penales a los daneses e Iván Rakitic se encargó de darle la victoria a Croacia al marcar el quinto remate de los suyos.

Parecía que ninguno de los dos equipos quería ganarlo, en especial un Croacia que en la segunda parte del tiempo complementario tuvo un penal a favor que Luka Modric remató débil, facilitando la tarea del arquero Kasper Schmeichel que atajó el tiro.

Con el ánimo por el piso de los croatas llegó la tanda de penales, pero poco importó para Rakitic y un Modric que se recuperó anotando su penal. Atrás quedaron 90 minutos para el olvido de ambos equipos que se repitieron en las jugadas y carecieron de profundidad para matar al rival.

Un inicio infartante con dos goles en cuatro minutos puso las expectativas por el cielo, pero ni los hombres de Zlatkko Dalic ni los del noruego Age Hareide dieron la talla. Al final para los croatas poco importó su juego deslucido, su arquero salvó la noche y están entre los mejores ocho del Mundial de Rusia.

Croacia enfrentará el próximo sábado a Rusia en el estadio de Sochi, a partir de las 2:00 pm (hora venezolana) por el boleto a semifinales.

Noticia al Día