Siempre es el centro de atención. Más allá del partido, más allá del contexto y de todo lo que se jugaba la Selección en San Petersburgo, Diego Armando Maradona montó su propio show durante el partido en que Argentina venció 2-1 a Nigeria y clasificó para octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El 10 dijo presente en el estadio desde temprano como en los dos partidos anteriores de la Argentina. Y otra vez no pasó inadvertido: hubo selfies  con los hinchas que lograron acercarse a su palco, aliento a la distancia,revoleo de camisetas y banderas, pero además dos perlitas: en la previa se encontró con Guillermo Coppola y minutos antes de que arrancara la acción ante Nigeria bailó cumbia con una “rival”.

Diego Maradona fue el centro de atención en las tribunas.

La foto que sorprendió a todos se dio en la antesala de la platea. Allí fundieron en un abrazo Diego y Guillote , su ex representante con quien lleva años distanciado y peleado. ¿Habrá habido reconciliación?

Luego llegó el turno del baile con una señora nigeriana . Cumbia y a mover las caderas al ritmo de Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, que sonaba a todo ritmo en Rusia.

Además, gritó el primer gol de Argentina con todo el cuerpo, y regaló una de las postales imborrables de este Mundial.

Diego Maradona, poseído tras el gol de Messi.

Finalmente,la Selección le ganó a Nigeria por 2 a 1 , pero tantas emociones fueron demasiado para el ex jugador, quetuvo que salir del palco ayudado por varias personas que lo sostuvieron.

Con información de Clarín.

Diego Maradona con una bandera que lo retrata en Italia 90.

DESCONTROLADO. Diego Maradona gritó los goles de Argentina. Foto Cortesía TyC Sports/Captura de TV.