La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció la cancelación de sus vuelos domésticos e internacionales en Argentina el lunes, día en el que se efectuará un paro nacional de trabajadores, anunció este domingo 24 de junio de 2018, la compañía en un comunicado.

“En virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la Compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina”, indicó la nota de LATAM difundida desde su oficina central en Santiago de Chile.

LATAM, la mayor aerolínea de Latinoamérica que nació en 2015 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó que los pasajeros podrán pedir la devolución del costo del pasaje adquirido, cambiar la ruta del viaje , o solicitar la reprogramación del vuelo sin costos ni penalidades en un lapso de 15 días.

En tanto, la chilena SKY Airlines, también canceló sus vuelos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, también podrán pedir la restitución del costo del ticket, cambiar su destino o reprogramar el vuelo hasta por 30 días.

La huelga, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que protesta por la situación económica que vive Argentina, se espera contundente y afectaría el transporte, las clases en colegios y universidades, y la atención en hospitales.