El proyecto conocido como la “Lechetón”, que inició hace 13 años en Panamá, tendrá su primera edición en Guatemala.

Este una colecta de leche que busca beneficiar a los programas que desarrollan varias organizaciones en pro de niños y jóvenes de escasos recursos para puedan complementar su nutrición.

Por primera vez la Asociación de Scouts de Guatemala, Tetra Pak y Walmart se unen para realizar la gran colecta nacional de leche.

Lechetón 2018Foto: Luisa Godínez

La iniciativa se llevará a cabo este 2 y 3 con la meta de recolectar 25 mil litros de leche en envases de Tetra Pak.

“Vamos a estar recolectando donaciones de leche, de larga vida que viene en envases de Tetra Pak. Lo que deseamos es que los guatemaltecos puedan donar uno o dos o los que gusten, que incluso pueden ser de los envases de 250 ml y que serán entregados a organizaciones no gubernamentales que benefician a la niñez”, indicó José Antonio Luarca, gerente de cuentas clave de Tetra Pak.

Luarca indicó que se solicitan estos envases porque el producto viene listo para tomar, tiene 6 meses de tiempo de vida, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes, además de que luego de ser utilizados pueden ser reciclados.

¿CÓMO PUEDES DONAR?

“Para está colecta estarán participando 24 supermercados de las cadenas Walmart, Maxi Despensa y Paiz. La mayoría está concentrada en la ciudad capital, pero habrán unas estratégicas en algunos puntos. Más de 400 voluntarios Scouts nos apoyarán en las tiendas, ellos van a estar haciendo la colecta, contabilizando y asegurándose que el producto sea entregado a las entidades”, indicó Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para colaborar debes comprar leche en envases de tetra pak de cualquier marca, variedad y tamaño, y depositarla en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Lechetón 2018