Guastatoya es el Campeón de la Liga Nacional

El cuadro pecho amarillo derrotó con autoridad a Xelajú MC por 2-0 este domingo en el David Cordón Hichos gracias a los goles de Jorge Vargas y Fredy Orellana.

0
185
Guastatoya se impuso a Xelajú en un partido que comenzó dominando el cuadro visitante con un buen trato de balón, sin embargo en la segunda mitad el equipo de casa sacó a flote su mejor futbol y logró el triunfo por 2-0.

Jorge Vargas marcó el primer gol del partido al minuto 23 luego de ganarle un mano a mano al arquero de Xelajú, José Carlos García. La afición estalló el júbilo.

Los chivos no bajaron la cabeza y mantuvieron su esquema ofensivo pero no les alcanzó para aunque sea empatar el juego.

Los equipos disputaron cada balón. Los equipos disputaron cada balón.

Ya en el segundo tiempo el equipo dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro fue un aluvión y pudo hasta golear al cuadro de su compatriota Walter Claverí, pero el portero García estuvo muy atento a las llegadas insistentes de Vargas y compañía.

Una emoción única

La afición ya festejaba el título desde el minuto 70 pero le pedía a su equipo que marcara un gol más para alimentar más la fiesta en Guastatoya.

Fue Fredy Orellana el que hizo que los aficionados saltaran de sus asientos y se abrazaran luego de marcar el 2-0 en una gran jugada. “El Chucho” se quitó a José Carlos García con un espléndido regate y casi sin ángulo logró sacar un disparo que terminó ingresando entre los tres postes.

Guastatoya conquistó así su primer título de Liga Nacional luego de disputar dos finales en las que perdió frente a Antigua GFC y Municipal, pero bien dice el dicho que “la tercera es la vencida” y este domingo dejaron sin su sexta luna a los chivos.