‘Il Volo’ une fuerzas con Gente de Zona en nueva aventura musical

Gente de Zona sigue siendo uno de los duetos más solicitados por los intérpretes de cualquier género para participar en sus proyectos.

0
83
Tras colaborar en los videos de Jennifer López (Ni tú ni yo ), Enrique Iglesias (Bailando ) y Laura Pausini (Nadie ha dicho ), entre otros artistas, el binomio cubano sumó sus voces a Noche sin día , el nuevo sencillo del trío vocal italiano Il Volo.

El tema es el primero de un álbum completamente en español producido por Emilio Estefan. Fue grabado en los estudios Crescent Moon, de Miami.

Il Volo une fuerzas con Gente de Zona en nueva aventura musical Sony Music

“Ha sido increíble trabajar en esta canción con un ícono de la música latina como lo es Emilio Estefan”, expresó Il Volo, cuyos integrantes son los tenores Piero Barone e Ignazio Boschettoo y el barítono Gianluca Ginoble. “Junto a Gente de Zona, con Noche sin día , pretendemos transmitir nuestra idea de frescura y de celebración que caracteriza a la música latina. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto especial para el mercado latinoamericano; una propuesta completamente diferente a lo que habíamos realizado hasta ahora”.

Esta es la primera ocasión en que el trío italiano fusiona la música pop con los ritmos urbanos.

El video musical, codirigido por Estefan y David Russo, describe un fiestón repleto de gente joven, bailarinas y efectos especiales. La producción se realizó en el Miami Palm Courts, del Design District.

“Las sesiones de grabación fueron muy divertidas, los muchachos bailaban y saltaban con frecuencia. La idea de trabajar con Gente de Zona fue de Il Volo, y en el video se puede ver la conexión que se estableció entre ellos”, expresó Estefan, tras aseverar que “cuando cierras los ojos y oyes al trío, piensas que estás escuchando a un grupo hispanoparlante”.

En cuanto a la participación de Gente de Zona, el productor dijo a el Nuevo Herald que a través de ellos también se rindió tributo a la música que se produce en Miami.

“Gente de Zona transmite un sabor cubano muy especial que ha puesto a bailar al mundo entero. Al igual que sucede con Pitbull, su presencia en cualquier proyecto es sinónimo de éxito”, afirmó Estefan.

El video del trío Il Volo contó con la participación de Gente de Zona bajo la dirección de Emilio Estefan Sony Music