Con 2 goles de Mohamed Salah, el Liverpool vence a la Roma 5 a 2 en la ida de la semifinal de la Champions

0
104

El egipcio es la figura de los locales que se imponen 2-0 en Anfield. Mañana Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan por la otra llave

Son dos clubes históricos, pero hacia mucho tiempo que no tenían tanto protagonismo en Europa. El Liverpool , revitalizado desde la llegada de Jürgen Klopp , se enfrenta en Anfield en semifinales de la Championes League a la AS Roma , la ‘Cenicienta’ de la edición actual. Es el primer partido entre ambos para definir un boleto a la final del 26 de mayo en Kiev .

A los 5 minutos el local tuvo la primera aproximación en los pies del brasileño Roberto Firmino , quien ingresó al área por la derecha y remató cruzado. La pelota se fue ancha y los italianos respiraron.

La mala noticia para el Liverpool fue la lesión de Oxlade-Chamberlain , quien abandonó la cancha luego del cuarto de hora por una dolencia en la rodilla derecha. En su lugar ingresó Georginio Wijnaldum .

A los 18 minutos, Kolaron capturó el rebote de un tiro de esquina, sacó un zurdazo fantástico que se escurrió entre las manos de Karius y se estrelló en el travesaño.

Pero la situación más clara la tuvieron los de Klopp , en los pies de Mané. El moreno escapó mano a mano desde la mitad de la cancha pero definió por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde siguió el terremoto para la Roma porque Mohamed Salah desbordó por derecha, pero su remate fue contenido por Alisson .

Finalmente, las aproximaciones de los ingleses se trasladaron al marcador. A los 35 minutos Salah tomó la pelota libre por la derecha, encaró hacia adentro y como si fuera una caricia, pateó el balón que se clavó en el ángulo más lejano del arco de la visita. 1-0 y locura en Anfield .

Cuando el primer tiempo se encaminaba a su fin, la Roma volvió a quedar expuesta y un contragolpe perfecto consiguió el segundo tanto. Firmino desde el centro condujo y abrió a la izquierda para Salah , quien se fue mano a mano y la picó para sellar una magnífica definición.

Soccer Football – Champions League Semi Final First Leg – Liverpool vs AS Roma – Anfield, Liverpool, Britain – April 24, 2018 Liverpool’s Mohamed Salah celebrates scoring their first goal REUTERS/Phil Noble

El conjunto inglés, campeón de Europa en cinco ocasiones -la última en 2005-, es el favorito para alcanzar su séptima final. Los hombres de Jürgen Klopp , con su fútbol de “heavy metal”, llegan tras eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos de final, lo que los convirtió en candidatos.

Es el único equipo invicto del torneo y ha mostrado una contundencia asombrosa en ofensiva, donde cuenta con el egipcio Mohamed Salah , elegido el Mejor Jugador del Año en Inglaterra. Junto al senegalés Sadio Mané y al brasileño Roberto Firmino conforman un temido tridente.

Han empatado el pasado sábado contra el West Bromwich (2-2) en la Premier League , pero Klopp recupera su once de gala para el partido de semifinales ante el conjunto de la capital italiana.

Soccer Football – Champions League Semi Final First Leg – Liverpool vs AS Roma – Anfield, Liverpool, Britain – April 24, 2018 Liverpool’s Mohamed Salah celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Phil Noble

Por su parte, AS Roma se planta en Anfield con la voluntad de dar una nueva sorpresa tras su histórica remontada protagonizada contra el Barcelona FC en los cuartos de final. El conjunto italiano se clasificó para unas semifinales de la Liga de Campeones que le faltaban desde 1984 y está decidido a prolongar su sueño europeo.

El equipo de Eusebio Di Francesco llega a esta gran cita tras imponerse por 3-0 al Spal de Ferrara en la Serie A, en un partido en el que cuidó varios jugadores, como el capitán Daniele De Rossi , Alessandro Florenzi y Edin Dzeko , máximo artillero europeo del Roma con seis goles.

Liverpool y Roma se han visto las caras en tres ocasiones en competiciones europeas, la última en la cuarta ronda de la ya extinta Copa de la UEFA en la temporada 2000/2001 . La más importante fue, sin duda, la primera, cuando ingleses e italianos disputaron en 1984 en Roma la final de la Copa de Europa , que quedó en mano de los ‘Reds’ por penales.