Estas son las víctimas del accidente en ruta Interamericana

El Inacif informó que por medio del Sistema de Identificación Dactilar y entrevistas con familiares se confirmó la identidad de las víctimas.

0
273

Las siete víctimas del choque múltiple del jueves último en San Cristóbal, Mixco, ya fueron identificadas y seis fueron entregadas a sus familiares, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La tragedia se registró cuando un tráiler perdió el control en el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana e impactó a unos 25 vehículos y también causó 21 heridos.

El Inacif informó que por medio del Sistema de Identificación Dactilar y entrevistas con familiares se confirmó la identidad de las víctimas.

Entre las víctimas figuran dos menores, cuyo velatorio se lleva a cabo en una funeraria de la zona 1; mientras la escuela donde estudiaban permanece cerrada y estudiantes también recuerdan a la maestra fallecida.

Víctimas

  1. Diego Pablo Sam Navarro, de 8 años.
  2. Jennifer Judith Sam Navarro, 10.
  3. María Reyna Fuentes López.
  4. Gonzala Hernández Hernández.
  5. David Ramírez Ortiz.
  6. Ana Gabriela Castillo Higueros, maestra.
  7. Víctor Hugo Valenzuela, 65, artista plástico.

 

Pide justicia
María Teresa Veliz, esposa de David Ramírez, una de las víctimas, pide justicia.

El artista plástico Víctor Hugo Valenzuela murió en sala de operaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y su cadáver fue trasladado a la morgue la madrugada de este viernes, en espera de ser entregado.

Los restos de la maestra Ana Gabriela Castillo son velados en un inmueble en la Calle Panzalic, zona 1 de Mixco; mientras que el velorio de David Ramirez Ortiz se efectúa en una iglesia evangélica en la colonia Satélite, Mixco.

Los dos menores y la maestra fallecidos pertenecían a la Escuela Oficial Rural Mixta No. 842 Pedro Barahona, en Ciudad Satélite, donde estudiantes y padres de familia han mostrado su consternación por la tragedia.

Autoridades del Hospital Roosevelt informaron que a las 10.30 horas darán a conocer del estado de salud de los heridos.