Frank La Rue y Manuel Baldizón; dos casos de análisis

Como dos casos tan diferentes tienen tanto en común?

0
211

La directora general de la Unesco, Audrey Azoula, suspendió formalmente a Frank La Rue mientras dure la investigación.

La Rue, de 65 años, fue cesado del cargo un día después que se conoció la denuncia, publicó el diario Daily Mail en su sitio en internet.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) abrió una investigación interna del caso luego de enterarse la denuncia de la agraviada.

Según el diario, La Rue fue señalado de haber acosado a una mujer durante el 2016 y 2017, cuando era relator especial sobre la protección del derecho de la libertad de expresión en la ONU.

Por aparte, Manuel Baldizón, excandidato presidencial, pidió asilo a Estados Unidos con el argumento de que es víctima de una persecución política. Baldizón tiene orden de captura en Guatemala, vinculado al caso Odebrecht.

Baldizón fue detenido en Miami, EE. UU. al intentar ingresar de manera ilegal cuando regresaba de República Dominicana.

La corrupción y el proceder ilegítimo de ambos los tiene, a los dos, perseguidos y denunciados ante la justicia y ante la crítica ciudadana; LaRue además es señalado de negar otorgar medidas cautelares emanadas de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA a favor de ciudadanos guatemaltecos víctimas de persecución de grupos paralelos de poder a los que el respondía con oscuros intereses cuando era el responsable de la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos en tiempos del presidente Oscar Berger.

La justicia además de ciega, a veces es lenta…