Hoy 10 de enero a media noche Anabella de León queda libre

Anabella de Léon deberá presentarse a firmar el libro cada 8 días y deberá pagar una caución económica de Q300 mil.

0
135

La exregistradora general de la Propiedad, Anabella de León deberá pagar una fianza de Q300 mil, para salir libre este día a media noche. Esto luego que el Tribunal Décimo Tercero la beneficiara con una medida sustitutiva.

La exfuncionaria está acusada en el caso Botín Registro de la Propiedad, en el que también está involucrado el hijo y hermano del Presidente Jimmy Morales.

Anabella de Léon deberá presentarse a firmar el libro cada 8 días y deberá pagar una caución económica de Q300 mil.

La jueza presidenta del tribunal décimo tercero señala que De León cometió delitos graves por aprobar 16 plazas fantasma esto es un daño a la sociedad guatemalteca. Sin embargo el tribunal rechazó los recursos de reposición presentado por la CICIG y la CGC al mantener oposición con la libertad.

Samantha Mejía y Ariel García Alvarado también fueron beneficiados, deberán pagar Q100 mil. Mientras a Otto Waldemar Villeda le rechazaron la solicitud.

El Tribunal está integrado por los jueces Jaime González, Juan Aceituno y Edna Maxia, esta última es la Presidenta, quien razonó su voto al no estar de acuerdo con la libertad condicionada de Anabella de León.