Buscan aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio México- Centroamérica

México y Guatemala son mercados vecinos importantes, no obstante el mexicano es el cuarto socio comercial de Guatemala.

0
1171

Los tratados de libre comercio brindan la oportunidad de en igualdad de acuerdos potenciar el intercambio comercial entre países.

Empresarios guatemaltecos recibieron un seminario que busca una mejor utilización del tratado de libre comercio entre México y Centroamérica, organizado por Prómexico en el salón Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México en Guatemala, como parte del seguimiento a la visita oficial del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a mediados de este año a Guatemala.

México y Guatemala son mercados vecinos importantes, no obstante el mexicano es el cuarto socio comercial de Guatemala.

Desde el 2001 los tratados de libre comercio han contribuido a mejorar la balanza comercial reduciendo la brecha de la relación 6 a 1 a 3.5 a 1 en ambos casos favorable a México.

Encontrar manera de aprovechar el tratado de libre comercio entre México y Centroamérica es de suma importancia, una de las acciones clave es acercar la información que ya esta disponible.

Las inversiones de Guatemala en México en el 2016 alcanzaron 70 millones de dólares, y las inversiones mexicanas en Guatemala sumaron 186 millones de dólares.