Volvieron los #JuevesDeCICIG, allegados de Byron Lima y Álvaro Arzú son señalados

Entre los capturados se encuentra Moisés Galindo, fue abogado defensor de Byron Lima hasta el día de su muerte, ocurrida en la cárcel en Julio del 2016.

0
239

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, dirige cerca de 14 allanamientos por un nuevo caso por corrupción. Entre ellos se ha girado la orden de captura de Luis Alberto Lima, hermano de Byron Lima, culpable de la muerte de Monseñor Juan Gerardi.

Hasta el momento se manejan delitos por fraude, tráfico de influencias, peculado por sustracción, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito. El Jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval, hasta el momento no ha revelado los hechos del nuevo caso por corrupción, debido a que aún se encuentra en desarrollo, específico que en la capital se efectúan al menos tres allanamientos.

Entre los capturados se encuentra Moisés Galindo, fue abogado defensor de Byron Lima hasta el día de su muerte, ocurrida en la cárcel en Julio del 2016.

Moisés Galindo, había enfrentado un proceso penal junto a Enrique Ríos Sosa hijo del exjefe de facto José Efraín Ríos Montt. El caso penal fue cerrado por el juez Walter Villatoro por falta de prueba. Los señalamientos eran por el desfalco de Q471 millones del Ministerio de la Defensa.

Mientras tanto Luis Lima a través de su cuenta de facebook ha reportado los allanamientos en su casa. También en otro post indicó:

“Acá estoy aún en libertad. Relajados. Kaibil, kaibil y a seguir lunchado. Todo bien.”

Dando a conocer que aún no ha sido capturado. Mientras la frase “kaibil, kaibil” recuerda al momento cuando su hermano también llamado el “Rey de las cárceles” fue llevado a torre de tribunales, por un segundo caso en su contra.