Avioneta se accidenta e incendia en pista de Rubelsanto, Chisec: 2 tripulantes con quemaduras y heridas

Avioneta bimotor color gris con matrícula TG-JCM tripulada por Marco Tulio Morales y Julio Guillermo López.

0
512
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

La avioneta bimotor color gris con matrícula TG-JCM tripulada por Marco Tulio Morales y Julio Guillermo López se ha accidentado hoy (01/08) en la aldea Rubelsanto, de Chisec, Alta Verapaz, luego que el piloto perdió el control, esta se salió de la pista e incendió, informaron diversas fuentes en las redes sociales.

Con procedencia del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 1 de la capital, la nave había aterrizado a las nueve de la mañana con destino a la empresa Chiquibul S.A., de esa jurisdicción. Luego, a las 9:30 horas despegaría con ruta de vuelo hacia la ciudad de Guatemala, pero cinco minutos después se produjo el percance.

Habiendo sufrido quemaduras y golpes diversos, Morales y López fueron rescatados por varias personas que presenciaron el hecho, y se les trasladó de emergencia a una clínica de la aldea. La Dirección General de Aeronáutica Civil había divulgado en twitter: ‘DGAC informa accidente aéreo en Rubelsanto. Mantendremos informados’.

La dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) concretó que “de forma preliminar se conoce que el aparato comenzaría un plan de vuelo, pero por fallas en uno de los motores se salió de la pista y al momento del despegue se desplomó de foma instantánea”.

Publicidad (Bottom)