«Despacito» se viraliza en las redes

0
816
Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

El éxito o el fracaso en las redes sociales, dependen mucho del impacto que pueda llegar a tener al momento en que circula en internet

El número de retuits en Twitter, de compartir en Facebook, la cantidad de likes en Instagram o el número de reproducciones en YouTube, determina el barómetro al momento de medir el alcance que puede obtener un video en las redes. Sin embargo, el éxito viral que ha logrado la canción Despacito hecha por los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido mundial.

En YouTube superó los mil quinientos millones de reproducciones, esto sólo en su versión original, en la versión con el cantante canadiense Justin Bieber ya superó los doscientos millones. Despacito lleva meses en la cima del ranking musical, hecho que ha impulsado un sinfín de versiones, no solo en el mismo género del reggaeton, además se ha hecho en metal, punk, rock entre otros.

Sin embargo, la creatividad de las personas ha logrado traspasar las barreras. En Corea del Sur, por ejemplo, se realizó un video con las reacciones de los asiáticos al observar por primera vez el video clic de la canción Despacito. En el video se aprecia la reacción de los asiáticos, además de las preguntas capciosas al momento de ver ciertas escenas: «¿Cómo se baila este peculiar baile?». A su vez se impresionaron por el baile sensual de las modelos latinas y el color de ellas que se aprecia en el video, recalcan los coreanos moviéndose al compás de la canción: «El ritmo me encanta, me eleva» comentó uno de ellos.

Por último, señaló uno de los participantes de este video que «en Corea no se baila así, aquí los hombres están detrás de las chicas, pero aquí lo hacen al revés». Finalmente, los asiáticos quedaron asombrados por el video de la canción y no solo eso, la reacción ha logrado divertir a medio mundo, por algo que quizás a nosotros nos parezca normal, para ellos es algo extraordinario.

Por otro lado, la versión más cómica de la canción hecha por los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee la realizaron unos humoristas italianos en su canal de YouTube, The Jackalshit. En su video explican lo que genera esta canción, «el amor y odio» que se puede llegar a sentir al escucharla, a su vez destacan el hecho de que, pese a no ser del agrado de todo el mundo, resulta «imposible» no quedarse impregnado con la melodía en la cabeza.

A su vez, la venezolana Magga Braco aprovechó para realizar un video con esta canción grabado en las calles de Hollywood, donde paralizó el tráfico mientras bailaba sensualmente a la vista de todos. Actualmente en su canal de YouTube tiene 2.273.157 reproducciones y en su Instagram más de 234 mil seguidores.

También está circulando en las redes una versión con payasos de hospital, que utilizan para animar a niños enfermos. Luis Fonsi no sólo catapultó su carrera con su éxito Despacito sino que se convirtió en un fenómenos en redes, llegando a reproducirse más de mil quinientos millones en YouTube. El pasado 12 de enero de 2017, el puertorriqueño lanzó al mercado su primer sencillo en conjunto con su coterráneo sin imaginar el revuelo mundial que iba a ocasionar con esta canción y sus versiones.

Publicidad (Bottom)