Fueron escasos minutos que sembraron terror en un mercado navideño, instalado  frente a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Un camión negro y sin luces arrollaba todo lo que encontraba a su paso en 50 metros. La tragedia, ya desde los primeros momentos, recordaba trágicamente a lo ocurrido en Niza el pasado  14 de julio, cuando otro camión sembró de caos y muerte la ciudad.

 camion-embestido-puntos-neuralgios-berlin_982413436_119123288_667x375

Tras unas horas de incertidumbre, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, confirmó que hay “muchos indicios” para pensar que se trata de un “ataque”. La investigación se confió a la Fiscalía Federal, a cargo de los casos de terrorismo.

Por el momento, doce personas han muerto y 48 han resultado heridas, según fuentes policiales. El conductor del camión, resultó detenido gracias a la colaboración ciudadana.

Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques terroristas en Navidades. Días antrás un niño de 12 años fue detenido por intentar estallar una bomba también en un mercado navideño de ese país.

quedado-camion-ataque_982413448_119123625_667x375

 

Un portavoz policial confirmaba en un primer momento que nueve personas habían muerto, aunque horas después la cifra se elevaba a doce. Por otra parte, al menos medio centenar de personas resultaron heridas. Los testimonios de esos momentos empiezan a salir a la luz y son desgarradores. Gente con sus pequeños huyendo despavoridas, llantos y gritos ante la visión de cuerpos desmembrados o directamente arrollados por el monstruoso camión.

Tomado de: lainformación.com