Publicidad (Top)
Publicidad (Inline)

 

 

 

Se suicida frente a su familia porque no paraban de acosarla y vejarla en el colegio

  • Una joven de 18 años se suicidó este jueves en Texas delante de su familia, harta de sufrir burlas en su colegio por ser gorda.
  • Algunos de sus compañeros se abrieron cuentas falsas en Facebook, protegidas por aplicaciones especiales, para insultarla y vejarla impunemente.
Brandy Vela, de 17 años, no pudo soportar el constante acoso de su compañeros y se acabó pegando un tiro en el corazón delante de su propia familia.

Brandy Vela, de 17 años, no pudo soportar el constante acoso de su compañeros y se acabó pegando un tiro en el corazón delante de su propia familia. Familia Vela

Brandy Vela, una joven estadounidense de 18 años, no pudo soportar el acoso al que era sometida en su instituto y se pegó un tiro en el corazón en su casa de Texas el pasado jueves. Lo hizo delante de su familia, desoyendo los gritos desesperados para no apretara el gatillo.

Pero Brandy no podía más. Según contó su hermana mayor Jackie, de 21, Brandy siempre había sufrido las burlas de sus compañeros, pero desde abril el acoso cibernético se hizo despiadado. Algunos de los acosadores se abrieron cuentas en falsas en Facebook para continuar burlándose impunemente sobre el peso de Brandy.

Llegaron a colocar la foto de la chica en una página de citasincluyendo su número de teléfono y el ofrecimiento de tener sexo con cualquiera que se lo pidiera. Recibía muchos mensajes insultantes.

Jackie, la hermana de Brandy, explicó que habían denunciado el acoso a la policía.

Jackie, la hermana de Brandy, explicó que habían denunciado el acoso a la policía.Captura CNN

“Aunque ella no contestaba a los mensajes, la seguían atacando”. La llamaban “gorda” y “fea”, y la conminaban a abandonar el instituto con preguntas como “¿todavía sigues aquí?”.

Brandy acudió a la policía para denunciar lo que estaba ocurriendo, pero los agentes aseguraban que no podían hacer nada porque los sospechosos usaban programa informático que hacía imposible el rastreo de su señal. “La policía dijo que mientras no sucediera algo, como una pelea, no podían proceder” contra los presuntos acosadores.

“¡Por favor, Brandy, no!”

Jackie sospechó que algo grave estaba pasando con su hermana pequeña cuando recibió un extraño mensaje que decía: “Te quiero mucho, recuerda eso, por favor, y perdón por todo”..

Inmediatamente avisó a sus padres y abuelos y todos llegaron al domicilio familiar, donde encontraron a Brandy en su cuarto con un arma en la mano. A pesar de que la familia imploró a la joven que soltara el arma –”¡por favor Brady, no, por favor, no!”– ella dirigió el cañón de la pistola contra su pecho y accionó el gatillo.

La portavoz del instituto donde Brandy cursaba el último año, Malissa Tortorici, declaró que la comunidad educativa estaba destrozada por la noticia. “Ella era muy querida y amigable. Los estudiantes de Texas City High School la apreciaban realmente”, aseguró.

La policía ha iniciado una investigación y se ha comprometido a tratar de localizar a los responsables del ‘bulliyng». Aunque advierten de que les resulta muy complicado identificar a los acosadores que usan determinadas programas informáticos que permiten el anonimato.

SERVICIOS.

 

 

 

 

 

 

Publicidad (Bottom)