CATURAN A SOSPECHOSO DE LOS ATAQUES DE NEW YORK!!

0
260

Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de estar detrás de la colocación de las bombas de Nueva York y Nueva Jersey este fin de semana, ha sido detenido este lunes horas después de que el FBI hubiera iniciado su búsqueda, advirtiendo de que podría ir “armado” y ser “peligroso”.

Su detención se produjo en Linden, estado de Nueva Jersey, tras un tiroteo con la Policía donde dos agentes y el sospechoso resultaron heridos, según informa la cadena NBC.

El incidente ha comenzado sobre las 10.45 horas, hora local, cuando la Policía recibió un aviso por un individuo que estaba disparando contra los coches que pasaban en la Avenida Elizabeth de la ciudad.

Los agentes se presentaron en el lugar y detuvieron al sospechoso, de 28 años y nacionalidad estadounidense aunque nacido en Afganistán.

402891

 

Las imágenes tomadas por las cadenas locales muestran a Rahami en una camilla, visiblemente herido, y siendo introducido en una ambulancia. La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.

csudc3rvuaa4mq9

 

Una fuente policial aseguró a la cadena ABC que el sospechoso fue identificado a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York. Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.

Tal y como consta en la descripción difundida por las fuerzas de seguridad, la última dirección que se le conoce era en la localidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, donde la madrugada de este lunes se halló otro artefacto explosivo cerca de una estación de tren.

Por otro lado, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Khan Rahami. Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense ABC han detallado que las detenciones han tenido lugar en un control en el puente de Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island.

Con información de 20 MINUTOS