MP ORDENA CAPTURA DE ANABELLA DE LEON!!

0
265

ANABELLA DE LEON, la ex Directora del REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD fue capturada hoy, junto con otros ex funcionarios de ese entidad, a solicitud del MINISTERIO PUBLICO, MP  y la COMISION INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA, CICIG.

La orden de detención fue girada por la Juez SILVIA DE LEON, titular del JUZGADO SEXTO DE INSTANCIA PENAL, cumpliendo con la petición del MP y la CICIG, quienes en forma conjunta coordinaron 19 allanamientos en la ciudad, en busca de mas evidencias que fortalezcan las investigaciones que las autoridades realizan por diversos actos de corrupción en la institución que dirigía la ex diputada y ex titular del REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

DE LEON, quien también era alta dirigente del PARTIDO PATRIOTA y que se postuló en las últimas elecciones como candidata a ALCALDESA de la ciudad, venía siendo investigada por los organismos de justicia del país, por múltiples denuncias de corrupción en la institución que dirigía, especialmente por un entramado de “plazas fantasmas”, pagos ilícitos de indemnizaciones y comprar irregulares de servicios.

Hoy por la mañana, las instalaciones del REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD se encontraban siendo allanadas por las autoridades, las que buscaban documentos en los departamentos financieros y de Recursos Humanos de la institución.

Fotografía de TODANOTICIA.COM

NOTICIA EN DESARROLLO.

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio Público (MP), junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), coordinaron varios allanamientos este jueves donde se capturó a Anabella de León extitular del Registro General de la Propiedad General, por actos de corrupción.

El MP solicitó 18 órdenes de captura otorgadas por la jueza Silvia de León, del Juzgado Sexto de Instancia Penal.

Otros detenidos son: Miriam Estela Hernández Cisneros, Joan María Ponce Sánchez, Donald Joseph Bine y Oscar Alecio del Cid.

De León fue la encargada de dicha institución en el Gobierno del Partido Patriota desde 2012 a mayo de 2015.

A este caso se le ha denominado “Botín Registro de la Propiedad”, donde se conoce sobre la otorgación de plazas fantasma y contratos irregulares.