TARACENA: “VAMOS A DESAFORAR A LUIS RABBE”

0
424

El ex Presidente del Congreso LUIS RABBE TEJADA, se encuentra en Nicaragua, después de que salio hacia México, dos días antes de que la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA le retirara la inmunidad de que gozaba como diputado, atendiendo la solicitud que a ese respecto presentó el MINISTERIO PUBLICO, MP, por el caso de “plazas fantasmas” en el legislativo.

Pero RABBE, estando en Nicaragua, envió una carta al Presidente del Congreso, MARIO TARACENA, solicitando permiso para no llegar a las sesiones del parlamento, precisamente por encontrarse de viaje, fuera del país.

Pero hoy, fue el mismo Presidente del Congreso, MARIO TARACENA, quien se refirió a RABBE, declarando textualmente: “LA JUSTICIA GUATEMALTECA LO QUIERE DENTRO DEL TERRITORIO, DE NINGUNA MANERA VAMOS A DARLE PERMISO PORQUE SERIA UN ACTO DE IMPUNIDAD. ESE SEÑOR ES UN DESCARADO, QUE VENGA Y SE PRESENTE, NO QUE MUY MACHITO PUES”.

Por su parte, la JUNTA DIRECTIVA del CONGRESO, rechazo la solicitud presentado por RABBE, para no llegar por un lapso de 30 días al hemiciclo, se informó.

TARACENA, agregó al referirse a su colega y ex Presidente de ese organismo: “SI EL NO SE PRESENTA A CUATRO SESIONES, LO DESAFORAMOS”