LUIS RABBE BUSCA ASILO POLITICO EN NICARAGUA

0
510

El ex presidente del Congreso de la República, LUIS ARMANDO RABBE TEJADA fue fotografiado hace dos días en el supermercado LA COLONIA,  de un sector exclusivo de la ciudad de MANAGUA, NICARAGUA. Había salido de Guatemala, la semana pasada, rumbo a México, Distrito Federal, pero su destino final era el hermano país centroamericano.

i-ndice-1-1

¿La razón? Buscar asilo político en la tierra que dirige DANIEL ORTEGA, el Presidente que busca nuevamente la reelección, en esta oportunidad de la mano de su esposa y compañera en el gobierno, ROSARIO MURILLO.

Las intenciones de RABBE de buscar asilo en NICARAGUA trascendieron ayer en nuestro país, luego que el aún congresista, ahora sin disfrutar del derecho de antejuicio, presentó una nueva carta al CONGRESO DE LA REPUBLICA, excusando su ausencia por motivos “de persecución política”, según sus propias palabras en la misiva.

Según analistas, el uso del término “persecución política” en su carta al Congreso, prepara el camino para considerarse un PERSEGUIDO POLITICO y solicitar así el asilo al gobierno de ORTEGA, para evitar su inminente orden de captura en Guatemala.

Se recuerda que el cuñado de RABBE, ANGEL REMIGIO GONZALEZ, es propietario de varios canales de televisión y radio emisoras en NICARAGUA, lo que lo hace tener influencias con el Presidente ORTEGA, a la hora de tramitar el asilo para el diputado guatemalteco.

El gobierno de NICARAGUA no ha notificado a la Cancillería de nuestro país, que RABBE TEJADA haya solicitado dicho asilo, pues así lo ha confirmado el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, CARLOS RAUL MORALES, ayer.

El ex diputado RABBE TEJADA fue despojado de su inmunidad la semana pasada, cuando la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, atendió las recomendaciones de la juez encargada de su caso, por su implicación en una red de contrataciones irregulares de plazas en el Organismo Legislativo, mientras fungió como Presidente de dicha institución.

Por su parte, en una desafortunada cadena de sucesos, la secretaria del congresista, CARMEN GLORIA PORTILLO DE ORTIZ, fue sorprendida hace unos días, cuando trató de ocultar unos archivos conteniendo documentos de RABBE, en otra oficina que corresponde a un diputado del MOVIMIENTO REFORMADOR.

Ayer, el MINISTERIO PUBLICO informó que había allanado la residencia de la secretaria PORTILLO DE ORTIZ, en Ciudad San Cristobal, en busca de  documentación que pudiera servir en las investigaciones que este hace, por la implicaciones de RABBE en el caso de las “plazas fantasmas”.

Fotografía de GUATEVISION