MULTIPERFILES INTERVENIDA POR SAT, POR DEUDA DE Q20 MILLONES

0
677

LA EVASION DE IMPUESTOS POR PARTE DE LA EMPRESA, UTILIZANDO FACTURAS FALSAS, ASCIENDE A LA CANTIDAD DE Q.20 MILLONES

La intervención de empresas que tratan de evadir fraudulentamente su pago de impuestos a la SAT, se esta convirtiendo en una costumbre semanal por parte de la autoridades pues el día de hoy por la mañana, varios Fiscales del MINISTERIO PUBLICA, MP, acompañados de personal del ente tributario, procedieron a intervenir a la empresa MULTIPERFILES, S. A., que pertenece al grupo MULTIGROUP, que cuenta con 3 centros operativos en el país, el principal en PALIN, ESCUINTLA.

Los agentes del MP y la SAT cumplían con una orden emanada del JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE, luego de que la entidad tributaria denunciara al MP que MULTIPERFILES, S. A. adquirió facturas con las cuales simulaba compras inexistentes, así como otros servicios con similares características, con el propósito de evadir el pago de los  impuestos correspondientes al fisco.

Se supo por información de las autoridades, que MULTIPERFILES, S. A. evadió el pago de impuesto a la SAT, utilizando esos procedimiento fraudulentos, hasta por una cantidad de Q.20 millones, con lo que incurrió en los delitos de DEFRAUDACION y CASO ESPECIAL DE DEFRAUDACION TRIBUTARIA.

La empresa intervenida tiene mas de 25 años de funcionamiento y ha evolucionado hasta convertirse en el consorcio MULTIGROUP, que por su capacidad, atiende a toda Centro América.

somos-3

Megaplanta, MultiGroup, Palín, Guatemala